lunes, 13 de febrero de 2012

Torrijas sin gluten

En el pueblo de donde provengo, se celebra una fiesta local llamada "La Jira". Se celebra el último jueves antes del miércoles de ceniza.

Esta fiesta, es muy parecida al carnaval, pues grupos de personas, se suben a un escenario, disfrazados con trajes normalmente tradicionales y cosidos a mano y con toda su alegría cantan canciones relacionadas con este día y de su tradición, que ya són muchísimos años ya.

Como es típico, después de haber pasado por el escenario en la Plaza Mayor, los grupos de personas se reúnen en las casas de campo a comer una rica y fantástica Paella, normalmente de conejo. Y, ¿a que no sabéis que se come de postre? Torrijas!!!
Este jueves, todo el pueblo come torrijas.
Ahora bien, las torrijas se hacen con el pan duro que nos queda de un par de días, ¿y qué hacemos los celíacos? pues preparar unas torrijas sin gluten :)

El pan que he utilizado, es el pan de molde Beiker, de venta en el Mercadona y muchos supermercados y no lo he dejado que se hiciera duro ni nada, del envoltorio a la mesa de trabajo.


INGREDIENTES

Pan de molde Beiker
1/2 litro de leche (yo uso leche desnatada sin lactosa y sale estupendamente)
4 huevos
Aceite de girasol
Azúcar y canela


PREPARACIÓN

Calentar la leche en un cazo y escaldar las rebanadas de pan.
Según vayamos escaldando, vamos dejando las rebanadas sobre un paño y tapamos con otro paño.

Batir los huevos y mientras, calentamos abundante aceite de girasol. Vamos pasando las rebanadas por el huevo batido y las freímos.
Hay que hacerlo con mucho cuidado pues se rompen con facilidad.

Una vez fritas, ponemos en un bol un poquito de azúcar y canela, removemos bien y rebozamos nuestras torrijas.

Otra opción es rebozarlas con nesquick, ya que es sin gluten y a los peques (y no tan peques...) les encanta con ese sabor a cacao.

¡Y listo! Ya tenemos nuestras torrijas sin gluten.

A disfrutar de este estupendo postre que una vez al año, no hace daño ;)

¡bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario