lunes, 12 de diciembre de 2011

Bolitas de patata con jamón

Un fantástico entrante, rápido y riquísimo, además a los niños/as les encanta. Aquí están rebozadas con pan rallado, pero  si utilizamos un jamón serrano sin gluten, un pan rallado sin gluten y harina de arroz o de maíz, esta receta se convierte apta para celiacos :)

¿Empezamos?

INGREDIENTES

2 patatas medianas
4 lonchas finas de jamón serrano
2 huevos
Pan rallado
Harina

PREPARACIÓN

Vamos a empezar poniendo a hervir las patatas peladas y troceadas en una olla con agua y un poquito de sal. Estarán listas en unos 20 minutos, pero pinchalas antes y asegurate de que ya están blanditas.

Escurrimos las patatas hervidas, las colocamos en un recipiente y con un tenedor las chafamos hasta obtener un puré. Cuando estemos chafándolas podemos poner un chorrito de aceite de oliva y un poquitin de sal.

Picamos el jamón en trocitos pequeños.

Cogemos un poquito de pure de patata hacemos una bolita con las manos y las pasamos por harina, quitamos el exceso y aplastamos la bola en nuestra mano, ponemos un poquito de jamón serrano picado en medio de la bolita aplastada y cerramos, formando otra vez la bolita.

Pasamos por huevo y por pan rallado y volvemos a pasar por huevo y por pan rallado. Haciendo este doble rebozado van a quedar más crujientes y más sabrosas.

Una vez que ya tenemos todas las bolitas hechas, ponemos en una sartén abundante aceite y freímos.
El aceite tiene que estar muy caliente antes de poner las bolitas.

¡Y listo!

Para nuestro menú de Nochebuena están incluidas estas bolitas como entrante, gustan mucho y es muy fácil de preparar.

Disfrutarlas y ¡bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada